Talleres

Nuestros talleres buscan la libertad de expresión de nuestros participantes y el disfrute del proceso creativo independientemente del resultado. La función pedagógica de nuestros talleres es descubrir el placer de crear en colectivo desde lo individual; dotando al grupo de herramientas para un posible desarrollo creativo posterior y dando pie a la experimentación, sin unos límites estéticos impuestos.

2016-12-29-12-41-34

En este sentido el objetivo de estos talleres es combatir el progresivo empobrecimiento de las tendencias creativas que suelen darse en el desarrollo de niños y jóvenes, llegando prácticamente a desaparecer con la adolescencia, debido a una falta de cuidado e interés en torno a la creatividad en el sistema educativo y un “deber ser” social que nos limita a la hora de crear.

Objetivos que perseguimos:

– Desarrollar la creatividad individual a través de experiencias plásticas colectivas, basadas en la creación y cuidado del campo grupal, que arropará dicha creatividad individual, creando de este modo no sólo experimentación plástica sino también pensamiento colectivo ético, conceptual y educativo.
– Potenciar la creación multidisciplinar: artes plásticas, luz, costura, tecnología, música y ecología.
– Desmitificar la idea de que el arte contemporáneo y el proceso creativo son para especialistas; aprenderemos herramientas que nos permitan desarrollar nuestros propios proyectos orientados a sacar nuestras ideas, sentires y  realidades y plasmarlos de forma orgánica y expresiva en distintas formas.

2016-12-29-lerele

*Tipos de talleres según duración:

-Anuales: entre 1h30 min. – 2 horas, 1 o 2 sesiones semanales

-Monográficos: entre 3 y 4 meses de duración, entre 1h30 min. – 2 horas, 1 o 2 sesiones semanales.

-Intensivos (de 1 a 5 días) :

-Cerrados: entre 45 min.-2 horas de duración dependiendo de los participantes.

-Abiertos: hasta 4 horas de sesión continua sin límite de edades ni aforo.

Anuncios